La última vez que Cuba y Estados Unidos se enfrentaron en suelo cubano fue en 2008 (Crédito: ADALBERTO ROQUE/AFP/Getty Images)

(CNN Español) - Por primera vez desde 1947, las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Cuba se enfrentarán en un amistoso internacional, una nueva muestra de que la normalización de relaciones entre ambos países se está poniendo en práctica en aspectos que van más allá de la política o la economía.

El histórico encuentro se disputará en el estadio Pedro Marrero de La Habana el 7 de octubre, anunció US Soccer en un comunicado.

Es la primera visita del equipo estadounidense a Cuba en 8 años y apenas la segunda en los últimos 69 años. En 2008, EE.UU. le ganó 1-0 a Cuba en la semifinal de la eliminatoria al Mundial de 2010.

“Estamos contentos de tener la oportunidad de llevar nuestro equipo a Cuba", dijo el técnico del conjunto norteamericano, Jurgen Klinsmann.

La administración de Barack Obama restauró formalmente sus relaciones diplomáticas con La Habana a finales de 2014, terminando medio siglo de enemistad. Desde entonces, las restricciones a los viajes se han relajado y los canales económicos se han reabierto. Obama estrechó la mano del presidente cubano Raúl Castro en una histórica reunión el año pasado y fue el primer presidente estadounidense en visitar Cuba desde que Calvin Coolidge estuvo en la isla en 1928.