CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Lo nuevo de Windows 10: juegos, navegación y más seguridad

Por Hope King

(CNNMoney) -- Microsoft hará una actualización bastante considerable a Windows 10.

La "actualización de aniversario" gratuita que se emitirá el 2 de agosto brindará a los usuarios una avalancha de herramientas actualizadas para navegar en internet, jugar y aumentar la seguridad el sus sistema.

Microsoft Edge: el buscador se actualizará para consumir menos memoria y energía. También tendrá mejores funciones para personas con discapacidad, tales como modo de alto contraste y lectores de pantalla. Además, por primera vez, los usuarios podrán comprobar su identidad en ciertos sitios web con verificaciones biométricas a través de Windows Hello.

Xbox One: Compra un juego una sola vez y úsalo en una consola o en una computadora con Windows 10 que admita el intercambio del progreso de juegos. Los estudiantes podrán ahorrar 300 dólares si compran una Xbox One junto con una Surface antes del 14 de agosto. Como estrategia, Microsoft programó la presentación de su nueva consola más pequeña, la Xbox One S, en agosto. El precio de la versión básica será de 300 dólares.

Cortana: La asistente virtual es cada vez más inteligente, según Microsoft. Tiene funciones para guardar, recordar y sincronizar datos entre diversos servicios e incluye a Xbox por primera vez.

publicidad

Windows Defender: Los usuarios podrán programar detecciones automáticas y periódicas de malware en sus computadoras y recibir reportes de amenazas.

Microsoft señaló que el Windows 10 es la versión más exitosa de la empresa y que ahora funciona en más de 350 millones de dispositivos.

La actualización gratuita a Windows 10 estará disponible para computadoras con Windows 7 y Windows 8.1 hasta el 29 de julio.

La nueva versión tuvo su primera actualización importante unos meses después de su lanzamiento, en 2015.

Windows 10 es la meta para el sistema operativo. Microsoft no planea desarrollar un Windows 11. Eso es bueno en realidad porque los usuarios recibirán actualizaciones constantes como esta en vez de esperar varios años a que haya una versión nueva.