CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Cinco cosas que debes saber de Islandia y que te sorprenderán como su selección

Por Expansión

(Expansión) -- La selección de Islandia sorprendió en la Eurocopa 2016 al participar en el torneo por primera vez en la historia y además pasar a octavos de final a pesar de haber sido eliminada por Francia este domingo 5 goles contra 2.

Mira cinco cosas de que debes saber de este país que tiene alrededor de 320.000 ciudadanos y 103,000 kilómetros cuadrados tiene más glaciares, géiseres y agua fresca que otros países 10 veces más grandes que él.

Islandia, uno de los 10 países donde mejor se vive

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Islandia ocupa el noveno lugar en el del Índice para una Vida Mejor: goza de una muy alta tasa de empleo, buenos niveles de ingreso y está por encima del promedio en seguridad laboral.

Lee: Islandia, el país donde la gente no se casa

publicidad

El país más pacífico del mundo 

Según el Instituto para la Economía y la Paz, organización sin fines de lucro, la isla en medio del Atlántico Norte es el país más pacífico del mundo.

El Índice de Paz Global 2015 del instituto clasifica a 162 países teniendo en cuenta factores como el nivel de crímenes violentos, la participación en los conflictos y el grado de militarización.

Fiel a la marca 

El presidente de la Federación Islandesa de Futbol, Geir Thorsteinsson, cuenta que cuando se clasificaron a la Eurocopa fueron contactados por las marcas deportivas más grandes, pero decidieron seguir con Errea -una modesta marca italiana-, porque es 100% europea y “podemos hacer nuestras peticiones directamente".

El escándalo de los 'Panamá Papers' 

Miles de personas salieron a protestar cuando se supo que el entonces primer ministro Sigmundur Davíð Gunnlaugsson estaba involucrado en el escándalo de los Panama Papers. El hecho lo llevó a dejar su puesto el 5 de abril de 2016.

Según el grupo de periodismo que adelantó la investigación durante más de un año, Gunnlaugsson y su esposa, Anna Sigurlaug Pálsdóttir, le compraron la compañía Wintris Inc. a Mossack Fonseca en 2007 sin informarlo apropiadamente.

Tiene uno de los aeropuertos con los pasajeros más felices

El aeropuerto más grande de Islandia, el de Keflavik, ocupa el tercer lugar de las estaciones aéreas de Europa donde las personas se sienten contentas, según el Consejo Internacional de Aeropuertos, que entrevista a los usuarios sobre claves de servicio, como acceso, check-in, seguridad, instalaciones, comida, bebida y ventas, para entregar los premios ASQ.