CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Encuesta: Hillary Clinton aventaja a Donald Trump por seis puntos

Por Eric Bradner

WASHINGTON (CNN) --HillaryClinton aventaja a DonaldTrump por seis puntos porcentuales, de acuerdo con una nueva encuesta de USA Today y la Universidad Suffolk.

La ventaja de Clinton de 46% contra 40% es un margen más estrecho que el encontrado por la última encuesta de USA Today/Suffolk, lo que sugiere que Trump está reduciendo su ventaja sobre Clinton desde que se convirtieron en los virtuales candidatos de tus respectivos partidos. Hace solo dos meses, la misma encuesta puso a Clinton con 11 puntos de ventaja.

La encuesta también encontró un interés mayor en la elección, aunque mucho de lo que los estadounidenses están expresando es preocupación.

Encontró que el 61% dicen que están alarmados por la campaña presidencial de este año, mientras que el 23% está emocionado y solo el 9% está aburrido.

Cuando se incluyó al Libertario Gary Johnson y a Jill Stein del Partido Verde, Clinton lidera con el 39% y le sigue Trump con el 35%, Johnson con el 8% y Stein con el 3%.

Tanto Clinton como Trump tienen muchos negativos, con 53% de los encuestados diciendo que tienen una imagen desfavorable sobre Clinton y el 60% diciendo que tienen una imagen desfavorable sobre Trump.

publicidad

La encuesta a 1.000 posibles votantes fue realizada entre el 26 y el 29 de junio y tiene un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.