CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

¿Cuánto cuesta viajar en el Air Force One? ¿Quién pagó el viaje de Clinton?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una de las quejas de Donald Trump este martes a la campaña de Hillary Clinton fue el uso del avión presidencial, Air Force One.

¿Por qué el presidente de EE.UU. se puede ir de campaña en el avión y quién paga por eso?, se preguntó Trump.

La respuesta: la ley estadounidense lo permite, y es una decisión de cada presidente. Cada hora de vuelo del Air Force One cuesta unos 200.000 dólares.

(Crédito: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)

(Crédito: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)

En este caso, el costo se divide: la mitad la paga la campaña de Clinton (el Partido Demócrata) y la otra mitad la paga el erario de Estados Unidos, es decir los contribuyentes.

"Los contribuyentes están pagando una fortuna por el uso del Air Force One en la gira de campaña del presidente Obama y la torcida Hillary. ¡Una desgracia total!" tuiteó el virtual candidato republicano.

Este martes el FBI dijo que no recomienda presentar cargos contra Clinton por el caso del uso del correo electrónico, y Trump criticó con vehemencia la decisión. "Es culpable", dijo.