CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Gerardo Martino renuncia a la Selección Argentina

Por CNN Español

(CNN Español) --  Gerardo Martino anunció su renuncia a la selección de Argentina tras la derrota en la final de la Copa América en 2015 y la Copa América Centenario en 2016 y en medio de una crisis organizativa en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El anuncio lo hizo a través de un comunicado que difundió la AFA.

"Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y de los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha", dice el comunicado.

La AFA ha tenido disputas de poder tras la muerte de Julio Grondona en 2014 tras 35 años al frente de la asociación argentina.

publicidad

Lionel Messi había denunciado inconvenientes durante la Copa Centenario en EE.UU. y renunció después de la derrota ante Chile, lo que no ha contribuido al panorama dentro de la organización.

La AFA se encuentra acéfala, sin dirigencia, y a Martino le deben meses de sueldo. Todo eso pintaba un panorama poco favorable para el entrenador.