CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Fabricante de Twinkies debutará en bolsa y busca avaluarse en 2.300 millones de dólares

Por CNNMoney

(CNNMoney) — Hostess Brands, el fabricante de los pastelitos Twinkies, será vendida como parte de un trato que plantea su debut en la Bolsa de Valores de Estados Unidos, informó este martes la nueva propietaria mayoritaria de la empresa, Gores Group.

El acuerdo, de 726 millones de dólares, busca que las acciones de Hostess salgan al mercado. Se espera que su Oferta Pública Inicial (OPI) valúe a la compañía en 2.300 millones de dólares.

Se estima que el valor tras la OPI de la empresa sea de más del doble que la inversión inicial —de 410 millones de dólares—que hicieron Apollo Global Management y Dean Metropoulos hace tres años para rescatar al fabricante de Twinkies de la quiebra.

Apollo y Metropoulos continuarán en posesión del 42% del valor de la compañía luego de la transacción.

Hostess asegura que actualmente su ganancia anual es de 220 millones de dólares.

Dean Metropoulos retendrá su lugar como presidente ejecutivo y el CEO William Toler también mantendrá su posición. Se espera que el trato se cierre en el tercer cuatrimestre del año.

“Esta transacción habilita a Hostess para seguir ejecutando su plan de crecimiento a largo plazo por medio de mejor acceso a capital para financiar futuras innovaciones y adquisiciones”, dijo la compañía en un comunicado.

Hostess fue fundada en 1919 y comenzó a producir Twinkies en 1930. En enero de 2012 presentó su solicitud de bancarrota y detuvo su producción de pastelillos en noviembre de ese año, durante una huelga del sindicato de panaderos.

Apollo y Metropoulos regresaron los pastelillos Twinkies a las tiendas en julio de 2013.