CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Investigaciones

Secretaria de Justicia de EE.UU. Loretta Lynch no presentará cargos contra Hillary Clinton

Por -CNN-

(CNN) -- La secretaria de Justicia de EE.UU., Loretta Lynch, anunció que acepta la recomendación del FBI y no presentará cargos contra Hillary Clinton por el caso de los correos electrónicos.

Lynch dijo que no presentará cargos contra ningún individuo en el marco de la investigación.

"Esta tarde, me encontré con el director del FBI James Comey y con fiscales y agentes que realizaron la investigación del uso de secretaria Hillary Clinton de un sistema de correo electrónico personal durante su tiempo como secretaria de Estado", dijo Lynch en una declaración. "He recibido y aceptado su recomendación unánime de que la investigación de un año se cierre y que no se demande a ninguna de las personas comprendidas en el ámbito de la investigación".

El martes, el director del FBI James Comey dijo que no recomendaría presentar cargos contra Hillary Clinton por su uso de un servidor de correo electrónico privado mientras que ella era secretaria de Estado. Dijo que Clinton y sus ayudantes habían sido "extremadamente descuidado" en el manejo de la información clasificada.

"Nuestra opinión es que ningún fiscal razonable trataría tal caso", dijo Comey.

 "A pesar de que no se encontraron pruebas claras" de mala conducta intencional, agregó, "hay pruebas de que eran extremadamente descuidados con la información muy sensible, altamente clasificada".

Comey dijo que ni el Departamento de Justicia ni la Casa Blanca sabía lo que iba a anunciar este lunes, y dijo que la investigación del FBI se acerca a su fin.

publicidad

El pasado sábado, la aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, se reunió con agentes del FBI durante tres horas y media como parte de la investigación del uso de un servidor de correo electrónico privado mientras estaba a cargo del Departamento de Estado, confirmó su campaña.

Clinton instruyó el año pasado a su abogado para que entregara al Departamento de Justicia su servidor privado de correo electrónico y una unidad de disco con todos sus correos electrónicos relacionados con su trabajo, en un esfuerzo por mitigar una creciente investigación sobre el uso de correo electrónico privado.