CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Surge nuevo video de la muerte a tiros de Alton Sterling en Louisiana

Por Catherine E. Shoichet, Joshua Berlinger, Steve Almasy

(CNN) -- Un nuevo video de la muerte a tiros de Alton Sterling, un hombre negro que recibió varios disparos mientras estaba inmovilizado en el suelo con dos policías blancos a su lado afuera de una tienda de Louisiana, fue publicado en linea el miércoles, mientras autoridades federales tomaban cargo de la investigación y funcionarios locales pedían a residentes que mantuvieran sus protestas de forma pacífica.

El video, obtenido por CNN, muestra otro ángulo y fue grabado más cerca de los disparos efectuados por uno de los dos policías de Baton Rouge que respondían al reporte de un hombre con un arma. Es el segundo de dos videos tomados por testigos que muestran el encuentro. Uno publicado el martes por la noche causó rápidamente protestas en el lugar y llamó la atención de la nación.

En el nuevo video de 38 segundos, Sterling se encuentra en suelo boca arriba. Un oficial tiene su rodilla sobre Sterling. El otro oficial parece estar sobre las piernas del sospechoso. De Sterling se puede ver su parte superior y la parte inferior de sus piernas. Sus brazos y manos no son visibles, si brazo derecho está a su lado.

Luego de los primeros disparos, la cámara gira a la derecha y luego de regreso a Sterling, que tiene una mancha grande de sangre en su pecho. El oficial que estaba sobre las piernas de Sterling ahora está sobre el pavimento sobre la cabeza del detenido mientras todavía le apunta con el arma.

Los oficiales piden una ambulancia. Mientras Sterling mueve su brazo izquierdo sobre su cara y luego sobre su pecho, el otro oficial parece quitarle algo a Sterling de su bolsillo derecho. Carl Dabadie Jr, jefe de la policía de Baton Rouge dijo que Sterling estaba armado cuando murió y un testigo dice que el oficial le retiró un arma a Sterling.

El hombre de 37 años que vendía discos compactos y DVDs afuera de una tienda, murió a causa de las heridas. Los oficiales involucrados en el tiroteo, Blane Salamoni y Howie Lake II, fueron suspendidos. Una fuente cercana a la investigación dijo a CNN que los oficiales fueron interrogados el martes por la noche.