CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Iraq

Aumenta a 285 el número de muertos tras atentado en Bagdad

Por -CNN-

(CNN) -- El número de muertos por los ataques terroristas en Bagdad, Iraq, aumentó a 285 según informó a CNN Mohammad al-Rubaee, subdirector del comité de seguridad de la provincia de Karrada en Bagdad. 50 personas quedaron heridas por estos hechos.

A parte de los heridos, siete personas están en coma y otros sufrieron quemaduras y serán trasladados a las afueras de Iraq para tratamiento médico, según informó al-Rubaee.

La policía iraquí dijo que un camión bomba fue detonado por un terrorista suicida en una calle comercial muy concurrida del barrio chiita de Karrada, en la capital iraquí, en la madrugada de este domingo.

La fuerza de la explosión fue tal que destruyó un edificio de varios niveles en donde operaban la cafetería, varias tiendas y un gimnasio.

Una segunda explosión fue perpetrada en un mercadillo del barrio Shaab, otra zona habitada por chiitas al sureste de la capital iraquí.

publicidad

ISIS se atribuyó la responsabilidad del ataque en un comunicado publicado en Twitter. El grupo afirmó que los barrios chiitas son su objetivo.