CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Comics

El nuevo Iron Man es una mujer negra

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Hay un nuevo Iron Man procedente de los cómics... y no es un hombre.

Una mujer negra llevará el traje de Tony Stark, informó Time. Riri Williams "es un genio de la ciencia que se inscribe en el MIT a la edad de 15 años" y "llama la atención de Tony cuando se construye su propio traje de Iron Man en su dormitorio", según la revista.

El escritor de Iron Man, Brian Michael Bendis, dijo a Time que la inspiración para Williams vino de su tiempo trabajando en un programa de televisión en Chicago, hace algunos años. El espectáculo no terminó emisión, dijo, por la cantidad de contenido violento.

"Esta historia de una brillante y joven mujer, cuya vida se vio empañada por la tragedia que fácilmente podría haber terminado su vida -simplemente violencia callejera al azar- y fue a la universidad fue muy inspirador para mí," dijo Bendis. "Me pareció la versión más moderna de una historia de superhéroes o superheroína que jamás había oído"

La especulación sobre el personaje de Williams comenzó hace unos meses con su aparición en Invincible Iron Man Vol 2 #7.

Bendis reconoció que algunos fans han sido menos receptivos al nuevo personaje.

publicidad

"No creo que las personas se den cuenta de lo racistas que suenan", dijo. "No estoy diciendo que si criticas eres un racista, pero si alguien escribe: '¿Por qué necesitamos a Riri Williams ya tenemos a Miles (Morales, un Spider Man negro e hispano)?', eso es algo extraño".

Marvel es conocida por mezclar las cosas cuando se trata de diversidad, al menos recientemente.

Tan solo en los últimos años, la empresa cómica presentó, además de Williams y Morales, un Thor femenino, un Capitán América afroamericano y un Ms. Marvel musulmán.