CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
En TV

La economía tras el Brexit

Por José Antonio Montenegro

(CNN Español) -- Tras el inesperado resultado del referéndum en el Reino Unido para decidir su salida de la Union Europea, que finalmente se saldó con una victoria del llamado Brexit, los mercados reaccionaron en el más inmediato plazo con pánico, pero tras una rápida reflexión se dieron la vuelta y muchas bolsas han visto rallys destacados.

La sensación de muchos analistas, es que el Brexit ciertamente traerá una desaceleración relevante de la economia de ese país —incluso, según algunos, una recesión— pero el impacto global, incluida para la propia Unión Europea, podría ser bastante mas moderado de lo que en un principio ha podido pensarse.

Esto es lo que debes saber sobre el Brexit

Gabriela Santos, estratega global en J.P. Morgan Asset Management, es de esa opinion y habla en nuestra conversación de un impacto destacado en el Reino Unido y quizás en países como Irlanda, Holanda, o Dinamarca.

¿Cómo afectará el Brexit dentro y fuera de Reino Unido y qué podemos esperar de los mercados en el corto y medio plazo?

No te pierdas el programa este sábado 9 de julio a las 7:30 pm ET y el domingo 10 de julio a la 1:30 pm ET