CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Tifón 'Nepartak' deja al menos tres muertos y 142 heridos en Taiwán

Por -CNN-

(CNN) -- El tifón Nepartak deja al menos tres muertos y 142 heridos en Taiwán según el Centro de Operaciones de Emergencias Centrales del país.

Además, más de 16.000 personas han sido evacuadas y se han presentado cortes de luz en más de 500.000 hogares. Todos los vuelos nacionales han sido cancelados.

Miles de soldados fueron movilizados en Taiwán y los servicios de emergencia fueron incrementados, según un portavoz del Ministerio de Defensa.

Nepartak es el primer supertifón en tocar tierra en Taiwán de 2016, después de una temporada de tormentas inusualmente tranquila.

Hasta ahora, el Pacífico noroeste había experimentado su racha más larga sin una tormenta con nombre: 200 días desde diciembre de 2015.

Se esperan lluvias torrenciales en varias partes de Taiwán cuando el supertifón toque tierra. Ya está causando olas de hasta 14 metros, de acuerdo con el Centro de Alerta de Tifones.

publicidad