CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Las protestas contra la violencia policial regresan a las calles en EE.UU.; hay decenas de detenidos

Por Euan McKirdy

(CNN) -- Después de otra noche de protestas intensas, y a veces violentas, contra la violencia policial, más de 250 manifestantes fueron detenidos.

Las detenciones se produjeron en las manifestaciones en Nueva York (20 detenciones), Atlanta (11) y Chicago (3) y en St. Paul (102), Minnesota, y Baton Rouge (125), Louisiana, donde dos hombres negros murieron por disparos de la policía. Los homicidios fueron capturados en teléfonos celulares y provocaron numerosas protestas.

Si bien muchas de las manifestaciones fueron pacíficas, los enfrentamientos estallaron durante la noche del sábado en St. Paul, Minnesota, donde los manifestantes se enfrentaron con la policía en la carretera interestatal 94.

El incidente ocurrió a pocos kilómetros de donde Philando Castile, una de las víctimas que desató las protestas, fue abatido por la policía.

Los manifestantes bloquearon la autopista, y lanzaron botellas y ladrillos contra la policía, dijeron las autoridades.

Al menos cinco agentes resultaron heridos por los manifestantes, de acuerdo con la policía. Uno de ellos fue golpeado en la cabeza con un gran trozo de hormigón, que posiblemente cayó desde un puente.

publicidad

Otro oficial fue golpeado en la cabeza con una roca, aunque no está claro el alcance de las lesiones.

La policía dijo que una bomba molotov también fue arrojada contra los oficiales.

Más protestas se desarrollaron en ciudades como Washington, DC, Atlanta, Miami y Fort Lauderdale, en Florida, para condenar la brutalidad de la policía después del asesinato la semana pasada de Alton Sterling y de Castile.

La misma semana que los dos hombres fueron asesinados, un hombre armado mató a cinco agentes de policía en una manifestación en Dallas el jueves.