CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

David Cameron renunciará este miércoles; Theresa May será la próxima primera ministra de Reino Unido

Por Angela Dewan

(CNN) -- Ella es la única esperando por un trabajo que nadie parece querer.

Theresa May se convertirá en la próxima primera ministra de Gran Bretaña. David Cameron acaba de anunciar que renunciará este miércoles.

El anuncio se produjo después de que la otra candidata a suceder a Cameron, Andrea Leadsom, renunció a sus aspiraciones, este lunes, dejando a May sola en la carrera.

"Estoy encantado de que Theresa May sea la próxima primera ministra. Es fuerte, es competente, está más que capacitada para darle al país el liderazgo que necesita en los próximos años y tendrá todo mi apoyo", dijo Cameron, en un comunicado.

Leadsom dijo que tenía un respaldo menor que el de May, y que si ella accediera al cargo de primera ministra, tendría problemas para unir al partido.

publicidad

"Theresa May, lleva más de un 60% de apoyo del partido. Ella está en una situación ideal para llevar a cabo el brexit y ha prometido hacerlo", dijo Leadsom.

"Por lo tanto, estoy retirándome de la elección", agregó, diciendo que daría a May su "total apoyo".

Los británicos votaron el pasado 23 de junio a favor del brexit, es decir, abandonar la Unión Europea.

El primer ministro, David Cameron, anunció su renuncia tras el referéndum, al no convencer a los británicos de permanecer en la Unión Europea.

 

Theresa May habló este lunes con confianza de que iba a convertirse en la próxima líder del país.

"'Brexit' significa 'Brexit' y vamos a hacerlo con éxito. No habrá intentos para permanecer dentro de la UE. No intentaremos unirnos de nuevo por la puerta de atrás. No habrá un segundo referéndum. El país votó a favor de abandonar la Unión Europea y, como primera ministra, me aseguraré de que dejemos la Unión Europea", dijo.