CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Bernie Sanders da su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton

Por CNN Español

(CNN Español) -- Hillary Clinton y Bernie Sanders declararon formalmente el fin a su rivalidad política este martes, uniendo fuerzas contra un enemigo común: Donald Trump.

El senador dio su apoyo a la candidatura demócrata de la exsecretaria de Estado, en el primer acto de campaña en el que aparecieron juntos en Portsmouth, New Hampshire, destinado a unificar el partido.

"La secretaria Clinton ganó la nominación", dijo Sanders, de 74 años y quien se define como socialista.

"Ella será la candidata demócrata a la presidencia y yo voy a hacer todo lo que yo pueda para asegurarme que sea presidenta de EE.UU.", agregó.

La campaña de Sanders fue por momentos una auténtica pesadilla para la ex secretaria de Estado. Pese a que hace semanas Clinton obtuvo los delegados necesarios para obtener la nominación, Sanders mantuvo hasta este momento su candidatura.

publicidad

"Hillary Clinton va a ser una excelente presidenta y me siento orgulloso de respaldarla hoy", concluyó Sanders.

Ahora, la campaña de Clinton cree que Sanders -que excitó la base liberal y ganó entre los votantes jóvenes por grandes márgenes durante las primarias- podría ser un arma potente contra el candidato republicano, Donald Trump, y ayudar a Clinton a acelerar a los votantes liberales.

"No dejo de pensar en lo mejor que van a ser estas elecciones, ahora que estamos del mismo lado", dijo en el acto Hillary Clinton. "Porque juntos somos más fuertes".