CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Esta es la mejor aerolínea del mundo, según Skytrax

Por Thom Patterson

(CNN) -- La mejor aerolínea de 2016 es Emirates, según una encuesta hecha a millones de pasajeros dirigida por Skytrax, una compañía dedicada al análisis y comparación en materia de calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo.

La aerolínea internacional con base en Dubai ganó el más alto de los honores en la ceremonia de premiación de aerolíneas de Skytrax en el Salón Aeronáutico de Farnborough en Inglaterra este martes.

Mientras los motores sacudían el ambiente desde el aeródromo de Farnborough y miles de visitantes y amantes de la aviación exploraban el show aéreo, auxiliares de vuelo sonrientes y vestidas con uniformes de brillantes colores subieron al escenario al entregarse cada premio.

La encuesta resaltó la consistencia de la calidad de servicio entre las principales compañías del mundo, dijo Edward Plaisted, CEO de Skytrax.

“Las aerolíneas del Medio Oriente continúan dominando”, dijo Plaisted luego de la ceremonia. “Virgin America sigue dominando el mercado de los consumidores en Norteamérica y Turkish Airlines es la gran favorita”.

publicidad

Los galardones se entregan en 73 categorías, desde la mejor clase turista a bordo, pasando por mejor personal de aerolínea, hasta premio a los mejores asientos y mejor limpieza de cabina.

Las 10 mejores aerolíneas del mundo son:

1. Emirates
2. Qatar Airways
3. Singapore Airlines
4. Cathay Pacific
5. ANA All Nippon Airways
6. Etihad Airways
7. Turkish Airlines
8. EVA Air
9. Qantas Airways
10. Lufthansa