CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Alta ejecutiva de Yelp murió al enredarse con sus pies y caer del Gran Cañón

Por Jackie Wattles

(CNNMoney) -- Colleen Burns, la directora de marketing regional en Orlando de Yelp, estaba de excursión por los senderos del Gran Cañón en Arizona el pasado viernes cuando cayó unos 120 metros, según cuentan sus amigos.

Burns, de 25 años, había trabajado en la compañía Yelp en varios cargos desde 2009.

En la última fotografía que publicó en redes sociales, aparece de espaldas mirando el horizonte desde el Gran Cañón, con un sencillo mensaje: "¡Qué vista!"

La empresa dijo en un comunicado que Burns “lanzó la comunidad Yelp en Orlando hace unos siete años” y “su muerte representa una tremenda pérdida para la compañía, para las comunidades que apoyaba y para los muchos amigos que hizo mientras hacía lo que amaba”.

“Estamos destrozados pero agradecidos de haber sido influidos positivamente por su pasión y amor por la vida”, agregó la compañía.

Jessica Roman, una amiga de Burns que estuvo con ella en el momento de su muerte, describió el incidente a la cadena de noticias WELSH de Orlando, el lunes por la noche.

“Ella se estaba haciendo a un lado para que otra persona se metiera, y desafortunadamente Colleen tuvo un tropiezo con sus propios pies y cayó hacia atrás”, relató Roman.

Un foro en la página de Yelp que se abrió en su honor recibió una marea de mensajes en los que colegas, amigos y usuarios hacían tributo y la describían como “genuina”, “exuberante” y como “un alma hermosa”.

“Fue una de las personas más geniales que he conocido. Podría sonar simple y trillado pero lo digo en muchos niveles: personalmente, físicamente, en su estilo… ella hacía lo que quería con su vida. La envidiaba. Fui inspirada por ella. Me siento bien de haberla conocido”, escribió una usuaria en el foro.

Burns era una fanática ávida y amiga del DJ de house progresivo conocido como “Kaskade”, quien le rindió tributo en Twitter el pasado 9 de julio.

“Coleen apareció en mi vida antes de que la oleada de apoyo llegara. Y ella siempre estaba en la cima de esa ola. Tenía ese entusiasmo sin igual por la vida, fuego en sus ojos y esa alocada sonrisa”, escribió el DJ. “Me siento desarmado por la noticia de la muerte de Colleen”.