CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Jennifer Aniston se harta: "No necesitamos estar casadas o ser madres para estar completas"

Por CNN Español

(CNN Español) -- Jennifer Aniston no está embarazada, lo que sí está es "harta".

Harta de la especulación constante de los medios de comunicación, de años de constantes rumores, de la objetivación de su vida personal y el escrutinio constante de su cuerpo.

Así lo ha denunciado en un blog en el Huffington Post.

"La cosificación y el escrutinio a los que sometemos a las mujeres es absurdo y alarmante. La forma en que los medios me muestran es simplemente un reflejo de cómo vemos y describimos a las mujeres en general, con la medida de unos retorcidos estándares de belleza", escribió la actriz.

Según Aniston, las noticias de celebrities en los tabloides solo perpetúan una visión "deshumanizadora" de las mujeres, centrada en la apariencia física.

Se queja de la "enorme cantidad de recursos" que gasta la prensa en dilucidar si está o no embarazada, denunciando la "perpetuación de esta noción de que las mujeres están de algún modo incompletas, son unas fracasadas o unas infelices si no están casadas y tienen hijos".

publicidad

Aniston es contundente: "somos completas con o sin pareja, con o sin hijos. Tenemos que decidir por nosotras mismas qué es bello en lo que a nuestro cuerpo se refiere. Esta decisión es nuestra y solo nuestra".

La actriz, quien saltó a la fama de la mano de Rachel, en Friends, es perseguida por los paparazzi desde su matrimonio con Brad Pitt, entre 2000 y 2005. La atención se intensicó tras la ruptura de la pareja y la posterior relación de Pitt con Angelina Jolie. En 2015, Aniston se casó con el también actor Justin Theroux