CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Videojuegos

Jugadores de Pokémon Go no son bienvenidos en el Museo del Holocausto en Washington

Por Sara Ashley O'Brien

(CNNMoney) — Los jugadores de Pokémon Go están encontrando bichos por todas partes, incluyendo algunos lugares que son considerados como terreno sagrado e inapropiado para los juegos.

El Museo del Holocausto de Estados Unidos y el Cementerio Nacional de Arlington, ambos en Washington, DC, solicitaron a los jugadores evitar la caza de “Pokémons” en sus sitios.

"Jugar Pokémon Go en un monumento dedicado a las víctimas del nazismo es extremadamente inapropiado", dijo Andy Hollinger, director de comunicaciones dl Museo del Holocausto, en un comunicado enviado a CNNMoney.

"Estamos tratando de tener el museo fuera del juego", dice el comunicado.

Arlington, el cementerio militar estadounidense establecido durante la Guerra de Secesión, hizo la solicitud a través de un tuit: "No consideramos que jugar 'Pokémon Go' sea apropiado. Les pedimos a todos los visitantes que se abstengan de dicha actividad".

Pokémon Go tiene un enlace establecido para que las personas reporten lugares sensibles y para ponerse en contacto con su sitio web.

El juego, que se practica a través de los teléfonos inteligentes, se ha convertido en una locura popular desde que fue lanzado el pasado jueves. En él se superponen criaturas virtuales en el mundo real utilizando la cámara y la realidad aumentada. Los jugadores exploran sus barrios para capturar criaturas de Pokémon.

Otros lugares sagrados donde Pokémon ha sido prohibido, según informes, incluyen el museo de Auschwitz en Polonia, el Museo del Holocausto de Los Ángeles, el Memorial 9/11 en la ciudad de Nueva York, el Memorial de los Veteranos de Vietnam en Washington y los monumentos en los parques nacionales.

Pawel Sawikci, un portavoz del Auschwitz Memorial, dijo a CNNMoney que no estaba familiarizado con el juego, pero que ha visto capturas de pantalla publicadas en Twitter del uso de Pokémon Go en monumentos conmemorativos del Holocausto.

En un mensaje directo a CNNMoney, indicó que que la creación de ‘Pokestops’ (paradas de Pokémon) en los monumentos es "absolutamente inapropiado".

"Esperamos que los autores del juego tomen esto en consideración y eliminen este tipo de lugares sensibles, como el Museo del juego", agregó.

El servicio de coche Lyft dijo que está viendo un aumento en las bajadas de pasajeros en los lugares conocidos como ‘gimnasios’ de Pokémon y Pokestops, incluyendo la catedral de San Patricio en Nueva York.

Los usuarios de Twitter han referido a las iglesias como destinos en Pokémon Go.

De acuerdo con un comunicado de The Pokémon Company International y Niantic -los creadores de Pokémon Go- Los Pokestops y gimnasios en la aplicación se encuentran en lugares de acceso público. Eso incluye marcadores históricos, instalaciones públicas de arte, museos, monumentos y, al parecer, iglesias.

Un representante de The Pokémon Company International no quiso comentar sobre Pokestops específicos, las estrategias de mapeo de Pokestop, o el proceso de eliminación de lugares.

Pero Samara Hutman, directora ejecutiva del Museo de Los Ángeles del Holocausto, dijo que el proceso de eliminación parece ser rápido. Y agregó que le tomó alrededor de una hora para que el museo fuera removido como un punto de acceso.

La aplicación sólo está disponible en los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Otros sitios, como el Nacional Mall y Memorial Parks han adoptado el juego sensación. El Servicio de Parques Nacionales, que supervisa el Vietnam Veterans Memorial, el Washington Monument y el Lincoln Memorial, hicieron publicaciones en sus páginas de Facebook para fomentar la toma de selfies con sus criaturas favoritas de Pokémon.

"Recuerde que debe ser respetuoso de los monumentos y otros visitantes," dice uno de los posts.