CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

¿Cómo llegó Kim Kardashian a la portada de la revista Forbes?

Por Lisa Respers France

(CNNMoney) -- Kim Kardashian West, la maestra de la autopromoción y soberana de las redes sociales, es también una jugadora importante en el mundo de los negocios. Tanto así que la revista Forbes la ha considerado digna de su portada con el titular “Los nuevos magnates del móvil”.

Kardashian West, quien junto a su familia aparece en el popular reality show de la cadena E! Keeping Up With the Kardashians, ha usado su fama en la televisión como impulsara de su rápido crecimiento en el imperio digital.

Su videojuego en móvil, Kim Kardashian: Hollywood, ha sido descargado 45 millones de veces y ha generado 160 millones de dólares en ganancias desde su lanzamiento en junio de 2014, según Forbes. La publicación estima que Kardashian West se ha embolsado 45 millones de dólares desde esa fecha.

Este lunes, Kardashian West tuiteó una imagen de la portada y escribió: “Es un tremendo honor estar en la portada de @Forbes. Nunca imaginé que esto pudiera pasar y sé que mi papá estaría orgulloso”.

Esta es solo la última joya de la corona que hace de Kim Kardashian una de las reinas de las redes sociales y de los medios en general.

Según se informó, en febrero las Kardashians habrían firmado un contrato por 100 millones de dólares con E! para continuar la serie por los próximos cuatro años.

Además junto a sus hermanas Khloe y Kourtney, Kim también es la propietaria de la marca de ropa DASH. Y no olvidemos su boom en el negocio de los emojis, o mejor, los “Kimojis”, donde los fanáticos pueden descargar emojis inspirados en ella y su vida.

Cuando su esposo el rapero Kanye West dijo tener una deuda de 53 millones de dólares debido a su línea de moda, Kardashian West tuiteó: “Lo siento, voy tarde a la fiesta, chicos, estaba ocupada cobrando mi cheque de 80 millones por el videojuego y transfiriendo 53 millones a nuestra cuenta conjunta”.

Kardashian West y su familia mezclan sin problemas su vida profesional y personal. Los televidentes del reality show y las series secuela usualmente son testigo de escenas relacionadas con sus dispositivos móviles y el uso estratégico de sus redes sociales ha sido parte integral de su fama.

Por ejemplo, una foto del pelo de Kendall Jenner en 2015 fue la fotografía con más me gusta en la historia de Instagram hasta ese momento. (La foto actualmente tiene más de 3,6 millones de likes).

View this post on Instagram

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

Para Kim Kardashian claramente los dispositivos móviles están ’in’ y los computadores de escritorio, ‘out’.

“Amo mi computador, pero en verdad no puedo decirte cuándo fue la última vez que me senté en frente de ella. Siempre estoy en mi teléfono”, le dijo a Forbes.

Ella también sabe que hay algunos críticos que subestiman sus logros y dicen que es una persona que se hizo famosa por ser famosa (y por protagonizar un video sexual)… A lo que ella respondió —luego de la portada de Forbes— #NadaMalParaUnaMujerSinTalento (#NotBadForAGirlWithNoTalent)