CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataque en Niza

Restos, cuerpos y escombros por todas partes en brutal ataque de Niza

Por Álvaro Valderrama

(CNN) — El caos estalló en Niza, Francia, después de que un camión se abrió paso entre la multitud atropellando a decenas de personas durante la celebración del Día de la Bastilla el jueves.

En busca de seguridad, la multitud se dispersó y se refugió en restaurantes y hoteles cercanos. Estos son los testimonios de algunos de los presentes:

Ataque deliberado

A medida que el camión con remolque conducía hacia la multitud fue ”embistiendo más y más cuerpos", dijo un testigo estadounidense que estaba a menos de 5 metros de distancia de la escena.

El camión fue acelerando mientras chocaba contra los cuerpos.

"Parecía un accidente al principio, pero se hizo evidente muy rápidamente que fue deliberado”, dijo a CNN.

publicidad

El testigo dijo que sólo tiene la visión de una persona, el conductor, en la cabina del camión.

Otro testigo vio la escena desde su balcón, que daba a la playa. Su hijo de 14 años estaba con él.

“Desde mi ventana veo ahora al menos 10 cuerpos cubiertos," dijo Tony Molina, que fue de vacaciones desde California. Se sentía impotente al ver el vehículo que conducía a une velocidad de 45 a 55 kilómetros por hora, abriéndose paso entre la multitud.

Disparos y gritos

Un testigo estadounidense en el lugar dijo que a medida que escapaba del ataque, escuchó disparos, pero no era claro si el fuego provenía del camión o de otro lugar.

Becky Anderson de CNN informó que la policía abrió fuego contra el camión tratando de detenerlo, de acuerdo con las estaciones de radio francesa.

Molina, quien fue testigo de la escena desde su balcón, dijo que escuchó los disparos procedentes del este antes de que el camión pasara por su hotel.

La gente estaba llorando y corriendo frenéticamente entre los cuerpos y los escombros, dijo Molina.

Cuerpos, bicicletas, desechos

Cientos se refugiaron en un restaurante cercano cuando el camión comenzó a atropellar la multitud.

"Estábamos comiendo y de repente nos encontramos rodeados de una gran multitud y no sabíamos lo que estaba pasando", dijo Maryam Violet.

“Fui a la entrada y vi un montón de gente en torno a sus familias y un montón de cadáveres solos, sin nadie a su alrededor”, agregó.

Eric Dartell también se refugió en el restaurante. Él describió los escombros en la calle fuera.

"Se pueden ver restos por todo el camino, un cuerpo, bicicletas, farolas y escombros por todas partes”.