CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Starbucks vuelve a elevar los precios de sus bebidas

Por Kathryn Vasel

(CNN Money) -- Starbucks está aumentando sus precios.

Los clientes pagarán entre 10 y 20 centavos de dólar más por los tamaños de las bebidas de café y entre 10 y 30 centavos más por los cafés espresso y latte. Los aumentos de precios variarán según el mercado, dijo el pasado martes Starbucks.

Sin embargo, la compañía agregó que el 65% de los precios de sus bebidas siguen siendo los mismos.

Los aumentos de precios se dieron a conocer un día después de que el CEO, Howard Schultz, dijo que los empleados y los gerentes de las tiendas recibirían aumentos de al menos un 5%, a partir del 3 de octubre.

El incremento fue anunciado originalmente la primera semana de julio, después de que algunos clientes pagaran por error los precios más altos antes de que fueran programados para entrar en vigor.

Starbucks explicó el 1 de julio de que los aumentos de precios se introdujeron de forma prematura en los sistemas de la empresa.

publicidad

Starbucks ha elevado los precios todos los veranos desde 2013. En julio pasado, se incrementaron algunos costos entre 5 y 20 centavos en la mayoría de sus bebidas calientes.