CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brexit

Volar al Reino Unido ahora es mucho más barato

Por Alanna Petroff

(CNNMoney) -- Si estás buscando una oferta para viajar al Reino Unido este es un muy buen momento. ¡A comprar pasajes!

Los tiquetes de Estados Unidos a Gran Bretaña son los más baratos en por lo menos tres años, luego de que el voto a favor del Brexit, el pasado 23 de junio, provocara una fuerte caída de los precios.

Muchas de las principales aerolíneas estadounidenses redujeron las tarifas para los vuelos de ida y vuelta al Reino Unido en los días del referéndum sobre la salida de los ingleses de la Unión Europea. Algunas líneas aéreas redujeron los precios en más de un 20% después de la votación.

Las mejores ofertas estaban disponibles entre el 28 de junio y 6 de julio, según los datos de la aplicación de viajes, Hopper. Los precios se han recuperado un poco desde entonces, pero los descuentos todavía están disponibles y las tarifas siguen siendo muy baratas en comparación con años anteriores.

"Es raro ver este tipo de descuentos en esta época del año", dijo el jefe de datos científico de Hopper, Patrick Surry, a CNN Money.

Los estadounidenses están siendo disuadidos de viajar a Europa recientemente por una cadena de malas noticias, incluidos los ataques terroristas en Bélgica y Francia, y la crisis de refugiados en la región.

publicidad

Los precios habían estado cayendo constantemente desde el comienzo del verano de 2014, pero la votación de los británicos para salir de la Unión Europea fue la "gota que colmó el vaso", dijo Surry.

Los datos de Hopper muestran que en las dos semanas siguientes a la votación del Brexit, las tarifas aéreas de Estados Unidos al Reino Unido cayeron en un 22% con British Airways, el 23% con Finnair y el 11% con United Airlines.

"Si bien la reciente caída fue probablemente provocada por la incertidumbre que rodeaba al Brexit, es parte de un patrón más amplio que resulta de las tarifas aéreas más baratas a Europa y el Reino Unido desde hace más de tres años", dijo Surry. "Suponiendo que la incertidumbre (en el Reino Unido y Europa) continúa, yo esperaría rebajas adicionales durante todo el verano”.

United Airlines se negó a comentar sobre el precio de sus pasajes. British Airways y Finnair no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios al respecto.

Los últimos datos de la Hopper muestran que el promedio de vuelo de ida y vuelta de EE.UU. al Reino Unido ahora cuesta menos de 800 dólares, un precio que está muy por debajo del pico de los 1.200 dólares que tenía en mayo de 2014.

Las tarifas aéreas también han bajado gracias al petróleo barato, que es actualmente la mitad del precio que tenía a mediados de 2014.