CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

El conmovedor mensaje de un policía de Baton Rouge días antes de morir baleado

Por Emanuella Grinberg

(CNN) --  Cuatro días después de que la muerte de Alton Sterling a manos de la policía convulsionara a Baton Rouge, Louisiana, el agente de policía Montrell Jackson hizo una petición a su comunidad y prometió hacer su parte para ayudar.

"Estos son tiempos difíciles. Por favor no dejen que el odio infecte su corazón. La ciudad DEBE y LOGRARÁ mejorar", dijo el policía de 32 años en una publicación en Facebook el 8 de julio.

Y, para todos los manifestantes, policías, amigos, familiares y vecinos que necesitaban un abrazo o una oración en Baton Rouge, dio su promesa: "Estoy con ustedes".

 

“Estoy cansado física y emocionalmente. Estoy decepcionado con algunos familiares, amigos y oficiales por algunos comentarios imprudentes pero lo que está en tu corazón, está en tu corazón”, dijo.

Una semana después, el domingo, Jackson murió en un tiroteo que dejó tres policías muertos y otros tres heridos, dijeron las autoridades.

publicidad

Los otros policías fallecidos fueron Matthew Gerald y Brad Garafola. De los otros policías afectados, Nicholas Tullier de la división de tráfico está en condición crítica, mientras que su compañero Bruce Simmons fue herido pero su vida no corre peligro, reportó la oficina del sheriff.

EL mortal tiroteo es el más reciente incidente en una ciudad plagada por tensiones tras la muerte de Sterling. A ese hecho, del 5 de julio,  le siguió otro similar en Minnesota, lo que provocó manifestaciones en EE.UU. que han causado arrestos y cierres de vías.

Jackson, a quien le sobreviven su esposa y un hijo de cuatro meses de edad, había estado en el departamento policial durante 10 años, según le dijo su tío Charles Cavalier a WAFB, afiliada de CNN.

"Acababa de tener su primer hijo, siempre quiso convertirse en padre", dijo su hermano, Kedrick Pitts, a NPR. Pitts dice que es devastador que su sobrino nunca pueda conocer a su padre.

Jackson amaba a los Saints y los Pelicans de Nueva Orleans casi como amaba a su familia, su comunidad y su trabajo, dijo Cavalier.

Era "uno de los tipos más amables que uno querría conocer", dijo el tío.