CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Posible desertor de Corea del Norte llega a Japón

Por -CNN-

(CNN) -- Un hombre que dice ser un ciudadano de Corea del Norte fue encontrado deambulando por la ciudad portuaria japonesa de Senzaki este fin de semana, dijo la policía a CNN.

Los funcionarios de la prefectura de Yamaguchi dijeron que el hombre fue entrevistado por la policía, pero no dieron a conocer más información a CNN.

De acuerdo con un informe de la afiliada NHK, el hombre viajó desde Corea del Norte a través del Mar de Japón en barco de madera la noche del viernes.

Se cree que tiene unos 20 años y proviene de Chongjin, la capital de la provincia norcoreana de Hamgyong. Llegó a Senzaki la mañana del sábado.

El hombre dijo que estaba huyendo de Corea del Norte, ya que estaba siendo perseguido por la policía después de ser descubierto viendo de Corea del Sur, informó el diario Asahi Shimbun.

Fue trasladado al Centro de Inmigración Omura en Nagasaki el domingo, donde los funcionarios decidirán su futuro, basándose en la confirmación de su identidad y las reivindicaciones de la deserción.

publicidad

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur dijo a CNN que estaba "trabajando para confirmar la situación".

En los últimos años, varios barcos de madera llegaron a las orillas de Japón. La evidencia sugiere que los barcos, algunos de los cuales contenían cuerpos descompuestos, provienen de Corea del Norte.

Pero no está claro si se trata de desertores o pescadores que se habían alejado demasiado de la costa.