CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Arrestan a dos pilotos que supuestamente estaban bajo la influencia del alcohol antes de un vuelo

Por -CNN-

(CNN) -- Este lunes la aerolínea canadiense Air Transat retrasó un vuelo que estaba listo para viajar desde el aeropuerto de Glasgow, Escocia, a Toronto, Canadá, debido al supuesto impedimento de los pilotos por estar bajo la influencia del alcohol.

Un portavoz de la policía de Escocia confirmó que “los dos hombres de 39 y 37 años fueron arrestados en virtud de la ley de Ferrocarriles y Seguridad de Transporte de 2003 por estar presuntamente bajo influencia del alcohol (sección 93)”.

Air Transat es una aerolínea líder en Canadá que transporta unos 3 millones de pasajeros cada año a más de 60 destinos en 30 países en todo el mundo con su flota de aviones Boeing y Airbus. La compañía emplea aproximadamente a 2.500 personas.

Air Transat envió un comunicado este lunes diciendo que “tuvo conocimiento del arresto de dos miembros de la tripulación asignados al vuelo Glasgow-Toronto”. La compañía agregó que “espera los resultados de la investigación y los procedimientos judiciales antes de hacer cualquier otro comentario sobre el hecho”.

“La seguridad de nuestra tripulación y los pasajeros es, y seguirá siendo, la prioridad más alta en Air Transat”, añadió la aerolínea en un mensaje de Twitter al día siguiente.

publicidad

Kathryn Munro, directora ejecutiva de Air Transat, confirmó a CNN que el vuelo retrasado fue reprogramado para el martes en la mañana.

Se espera que los pilotos arrestados aparezcan en la corte Paisley Sherriff en Reino Unido este martes.