(CNN Español) - El director de comunicaciones de la Convención Nacional Republicana Sean Spicer dijo que el discurso de Melania Trump no fue un plagio, y como argumento leyó a Wolf Blitzer de CNN frases similares de canciones populares y de la serie animada de TV "Mi pequeño Pony".

"Melania Trump dijo: 'La fuerza de sus sueños y la disposición para trabajar por ellos'. Twilight Sparkle de 'Mi pequeño Pony' dijo: 'Este es tu sueño. Cualquier cosa que puedas hacer en tus sueños, hazla'", dijo Spencer.

También comparó partes del discurso de la esposa de Trump con frases de músicos como John Legend y Kid Rock.

"Digo, si queremos tomar un montón de frases y luego pasarlas por Google y decir: 'Oigan, quién más las ha dicho', yo podría hacer eso en cinco minutos", dijo Spicer. "Y eso es lo que es".

Melania Trump al parecer plagió este lunes partes del discurso de Michelle Obama en la Convención Demócrata de 2008.

Esto fue lo que dijo Trump: "Desde muy joven, mis padres me inculcaron los valores de trabajar duro por lo que se quiere en la vida, que la palabra de uno es un compromiso y que hay hacer lo que se dice y cumplir con las promesas, tratar a las personas con respeto. Me enseñaron y mostraron valores y moral en su vida diaria. Esa es una lección que continúo pasándola a nuestro hijo", dijo Melania Trump.

"Y tenemos que pasar esas lecciones a las muchas generaciones que siguen. Porque queremos que nuestros hijos en esta nación sepan que el único límite a sus logros es la fuerza de sus sueños y su disposición a trabajar para ellos".

Y este es el de Michelle Obama, pronunciado el 25 de agosto de 2008: "Barack y yo fuimos criados con muchos de los mismos valores: trabajar duro por lo que se quiere en la vida, que tu palabra te compromete y hacer lo que se dice que se va a hacer, que hay que tratar a las personas con dignidad y respeto, incluso si no los conoces, e incluso si no estás de acuerdo con ellos.

Y Barack y yo propusimos construir vidas guiadas por estos valores, y pasarlos a la siguiente generación. Porque queremos que nuestras hijas – y todos los niños en esta nación- sepan que el único límite a la altura de sus logros es el alcance de sus sueños y su voluntad de trabajar por ellos".

CNN supo que la campaña no despedirá a nadie por el escándalo.