CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Indignación en la India por mujer que habría sido violada dos veces por los mismos hombres

Por Juliet Perry, Sugam Pokharel

(CNN)-- Una estudiante en la India supuestamente fue violada por los mismos dos hombres que la violaron hace tres años, dijo la policía.

Cinco personas secuestraron a la víctima de 21 años este miércoles en Rohtak, en el norteño estado de Haryana, según el superintendente de Rohtak Pushpa Khatri.

Posteriormente, el grupo drogó a la mujer antes de violarla en grupo y dejarla en un parque, añadió.

Un transeúnte encontró a la víctima inconsciente y la llevó a un hospital cercano.

Khatri le dijo a CNN que, de acuerdo con la víctima, dos de los cinco acusados ​​son los mismos autores que la violaron en 2013.

Amenazas
La mujer, una estudiante de segundo año de la universidad y quien proviene de una familia de bajos recursos, fue agredida por primera vez hace tres años en Bhiwani, también en Haryana.

publicidad

Ella fue violada en dos ocasiones separadas por dos hombres en el curso de cuatro días en octubre de 2013, dijo la policía.

Los hombres fueron detenidos y encarcelados, pero la familia de la víctima dijo a la policía que se vieron obligados a trasladarse a Rohtak después de continuar recibiendo amenazas de los acusados que los presionaba a retirar el caso en contra de ellos.

Los dos hombres fueron puestos en libertad en junio de este año.

Una mujer violada cada 22 minutos

Este es la última de una serie de violaciones impactantes que han desatado indignación en la India así como en el mundo.

La fatal violación en grupo de una estudiante en un autobús en Nueva Delhi en 2012 puso la atención sobre la frecuencia sombría con la que ocurren estos incidentes de agresión sexual en el país y dio lugar a un endurecimiento de las leyes y castigos que rodean violación, pero los ataques continúan siendo reportados en los medios de comunicación diariamente.

En promedio, de acuerdo con estadísticas del gobierno, cada 22 minutos violan una mujer en la India.

De acuerdo con reportes de medios locales, miembros de la casta dalit realizaron pequeñas protestas en Rohtak el fin de semana para exigir justicia para la víctima.