CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

La policía española publica una guía seguridad para 'cazar Pokémon'

Por CNN Español

(CNN Español) -- La aplicación Pokémon Go ha desatado una fiebre mundial que ha llegado hasta la Policía Nacional Española.

Tras la llegada del juego a España la semana pasada, la policía ha decidido publicar una guía de seguridad sobre el juego, para evitar escenas de peligro que ya se han vivido en otros países.

La aplicación de realidad aumentada saca a los jugadores a la calle para que capturen a los pokémon virtuales a través de las pantallas de sus móviles.

"Estás jugando en el mundo real, no fijes solo la mirada en tu pantalla, atento a lo que ocurre a tu alrededor: pasos de peatones, semáforos, mobiliario urbano, no provoques ni seas víctima de un accidente", advierte la policía en su guía.

publicidad

¿Cuáles son los peligros de Pokémon Go?

"Recuerda: absolutamente prohibido atrapar Pokémon mientras conduces o montas en bici".

La policía también recomienda descargar la versión oficial del juego para evitar virus que dañen los equipos.

Y también alerta sobre el uso que pueden hacer de la aplicación posibles delincuentes: "Para jugar es imprescindible mantener activado el GPS del móvil, así que los entrenadores de Pokémon estarán siempre localizados y visualizando a todos los Pokémon de su alrededor. Al igual que otras apps de geolocalización, esto puede ser utilizado por los delincuentes para saber cuándo te ausentas de tu domicilio o dónde te encuentras en ese momento".

En Estados Unidos ha habido controversia en torno al juego que ha llevado a los usuarios a áreas consideradas "extremadamente inadecuadas", como el Museo del Holocausto en Estados Unidos y el cementerio nacional de Arlington.

Si eres de los que todavía estás perdido sobre esta nueve fiebre mundial, aquí te dejamos una guía con todo lo que tienes que saber sobre Pokémon Go.