CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

¿Por qué será más corta la séptima temporada de Game of Thrones?

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- Siete es el número de suerte para Game of Thrones: La Fe de los Siete, siete reinos, y siete libros planeado por el autor George R. R. Martin.

Ahora, la séptima temporada del drama de fantasía de HBO tendrá sólo siete episodios - por debajo de sus típicos diez entregas por temporada.

HBO también anunció este lunes que comenzará la producción en la próxima temporada de Game of Thrones el próximo mes, atrasando su fecha de estreno.

Así que, sí, se acerca el invierno, pero que tendrás que esperar un poco más.

"Ahora que el invierno ha llegado a Game of Thrones, los productores ejecutivos David Benioff y DB Weiss consideraron que los argumentos de la próxima temporada estarían mejor servidos por el inicio de la producción un poco más tarde de lo habitual, cuando el clima está cambiando", dijo Casey Bloys presidente de programación de HBO en un comunicado.

"En lugar del debut tradicional en la primavera, será en el verano para acomodar el plan de rodaje".

publicidad

El fin del juego para el drama de HBO se ha discutido mucho últimamente, con Benioff y Weiss diciendo que querían terminar la serie en aproximadamente 73 horas.

En junio el final de la sexta temporada "Vientos de Invierno" fue hora número 60 de la serie de televisión.

Es posible que Game of Thrones concluya sus múltiples líneas de la historia con temporadas acortadas en los próximos dos años. La cadena no ha hecho ningún anuncio oficial para la serie más allá del próximo año.

La serie recibió 23 nominaciones al Emmy, incluyendo a Mejor Drama.