El delantero y astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se arranca la camiseta tras marcar el penalti definitivo en la final de la Champions. (Crédito: GERARD JULIEN/AFP/Getty Images).

(CNN Español) - Cuando CNNEspañol.com compartió el reporte de Bleacher Report sobre que un programa de la televisión catalana intentó hacer lucir a Cristiano Ronaldo un poco más gordo borrando de forma digital sus abdominales, la noticia le dio la vuelta al mundo. Y el programa en cuestión de la cadena TV3 se vio obligado a reconocer que de hecho fue así.

¿Cuál es la explicación?

El viernes, el presentador Jordi Ramos de "Esport club", un programa del canal Esport3, dijo que el retoque se hizo "sin mala fe" sino para quitar unas "marcas publicitarias" que, dice, aparecían en la imagen. Los comentaristas del programa desestimaron la polémica y aseguraron que no hubo mala intención. El video se llama "Motivo de envidia, ¡faltaría más!".

La cuenta en Twitter divulgó el enlace a la aclaración del tema, esta vez con una imagen en que se ven los abdominales del portugués en primer plano y sin retoque.

Esta había sido la imagen retocada:

Esport3 Cristiano Ronaldo

Acá la comparación con la original: