CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Autor de discursos apaga rápidamente segunda controversia por plagio en la Convención Republicana

Por Tal Kopan

(CNN) -- Por segunda noche consecutiva, un discurso exitoso de un miembro de la familia de Donald Trump se vio ensombrecido por cuestiones de plagio. Pero la noche del martes, el redactor de discursos en cuestión defendió rápidamente al hijo del magnate.

El discurso de Donald Trump Jr. fue uno de los más destacados en el programa de la noche en que también anunció que su padre tenía los votos para obtener la nominación del Partido Republicano.

Pero un tuit de The Daily Show poco después, señaló que dos frases del discurso del hijo de Trump aparecieron en una columna del escritor conservador Frank Buckley en "The American Conservative" en mayo.

A la luz del embrollo del lunes sobre el discurso de Melania Trump, con pasajes plagiados del pronunciado por Michelle Obama en 2008, la posibilidad de otro incidente aparentemente similar iluminó Twitter.

Pero Buckley respondió rápidamente: "Yo fue el escritor principal del discurso. Así que no hay problema", dijo a CNN.

Trump Jr. dijo: "Nuestras escuelas solían ser un ascensor para la clase media. Ahora están estancadas en la planta baja. Son como los grandes almacenes de la zona soviética que trabajan en beneficio de los empleados y no de los clientes... para los profesores y administradores y no de los estudiantes".

publicidad

Esas palabras son prácticamente iguales a las escritas por Buckley en mayo: "Lo que debería ser un ascensor a la clase alta está estancado en la planta baja", escribió. "Nuestras escuelas y universidades son como los grandes almacenes soviéticos cuya misión era servir a los intereses de los empleados de ventas y no de los clientes"