CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Descuartizan a un hombre por tener una aventura

Por Holly Yan

(CNN) -- Un hombre paquistaní de 24 años fue mutilado en un llamado “crimen de honor”, según la policía.

Allah Ditta fue apuñalado varias veces por cinco hombres este martes en el distrito de Dera Ghazi Khan, dijeron las autoridades.

Los hombres atacaron a Ditta, un hombre casado, cuando iba a encontrarse con una mujer, igualmente casada, con la que estaba teniendo un romance, dijo el oficial de la policía Ali Muhammad.

Los asaltantes aparentemente le cortaron ambos brazos, los labios y la nariz a Ditta y se llevaron las partes con ellos, dejando al hombre botado en un charco de sangre, dijo Muhammad.

Ditta fue trasladado al Ghazi Medical College donde murió pocas horas después.

La policía busca a los cinco sospechosos.

Crímenes de honor

Los llamados crímenes de honor en Pakistán han ganado una amplia notoriedad en el mundo, pero los casos de hombres que mueren de esta manera son muy raros.

Muchos de esos asesinatos por honor involucran familiares que matan a mujeres jóvenes que han deshonrado a la familia. Ni siquiera las mujeres de alto perfil son inmunes.

El viernes pasado, la estrella de redes sociales Qandeel Baloch fue estrangulada en la casa de su familia por su hermano en la provincia de Punjab.

Tan adorada como odiada, Baloch se refería a ella misma como “feminista y moderna” y tenía al menos 750.000 seguidores en Facebook.

Su hermano, Waseem Baloch, confesó después en un video que la mató sin expresar ningún resentimiento.

“Las mujeres nacieron para estar en casa y seguir tradiciones”, dijo Baloch. “Mi hermana nunca lo hizo”.

El hombre ahora enfrenta cargos por haber cometido un crimen contra el Estado.

“Esta disposición fue insertada en el Código Penal en 2014 y se refería específicamente a asesinatos cometidos en nombre del honor. Bajo la ley Islámica el asesinato es un acto imperdonable, sin embargo, debido a esta cláusula es tratado como un crimen contra el Estado, los cuales son imperdonables”, dijo a CNN Sahar Bandial, un abogado basado en Lahore, en la India.