CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Hombre que mató a tres policías en Baton Rouge sufría estrés postraumático

Por -CNN-

(CNN) -- Gavin Long, el hombre que emboscó y mató a tres policías en Baton Rouge, Louisiana, este domingo, sufría de trastorno de estrés post traumático, según le dijo una fuente cercana a la investigación a Chris Cuomo de CNN.

Long, originario de Kansas City, Missouri, prestó servicio durante mucho tiempo en la Marina de Estados Unidos durante la ocupación estadounidense de Iraq pero fue dado de alta en 2010 con el rango de sargento.

Gavin Long, de 29 años, murió en el enfrentamiento con la policía.

Otros tres agentes resultaron heridos durante el ataque.

El día del ataque el agresor estaba vestido de negro y llevaba una máscara en el rostro, dijo el sargento Don Coppola del Departamento de Policía de Baton Rouge

Long era un prolífico usuario de las redes sociales, donde publicaba decenas de videos, podcasts, tuits y mensajes bajo su seudónimo de Cosmo Setepenra. Bajo ese nombre, Long también tuiteó un enlace a una noticia sobre el tirador de Dallas, Micah Johnson, diciendo que él era "¡uno de nosotros! #Mi religión es la Justicia".

En YouTube publicó videos el 8 y el 10 de julio, revisados por CNN, en los que, utilizando el nombre de "Cosmo", Long habló sobre la necesidad de "defenderse" y lo que la gente debería decir sobre él "si algo me sucede".