CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Videojuegos

Jugadores de Pokémon GO corren riesgo de pisar minas en Bosnia

Por Faith Karimi

(CNN) -- Una agencia no gubernamental de Bosnia está alertando a los jugadores de Pokémon GO para que tengan mucho cuidado a su alrededor cuando estén cazando estos personajes en la calle: algunas personas podrían ser víctimas de minas antipersonal.

Los usuarios distraídos están llegando a cazar criaturas imaginarias en zonas en las que hay municiones sin explotar, que quedaron desde el conflicto de la región en 1990, según dijo en Facebook la organización Posavina bez mina.

“Recibimos información que hay casos en los que usuarios de la aplicación Pokémon GO en Bosnia están entrando a bosques minados para encontrar un Pokémon”, dijo la organización esta semana.

“Les pedimos a todos los ciudadanos que respeten los signos de alerta sobre minas y que no entren a áreas que no sean familiares para ellos”.

En la búsqueda de monstruos

publicidad

La aplicación gratuita de Pokémon GO ha ganado popularidad mundial en las últimas semanas y permite a los jugadores cazar y capturar a los monstruos imaginarios con sus celulares.

Las criaturas aparecen en el los entornos del mundo real en la aplicación, enviando a los jugadores a divagar con sus cabezas inclinadas en su celular mientras buscan por personajes de dibujos animados.

Bosnia aún tiene decenas de miles de minas  enterradas de la guerra que se desarrolló entre 1992 y 1995.

Jugadores distraídos

Desde el lanzamiento del juego en julio de 2016 se han reportado varios incidentes de jugadores distraídos, incluso hay reportes de algunos que han caído en acantilados.

En algunos casos, ladrones armados han atraído a jugadores distraídos a locaciones solitarias y en otros casos los jugadores descubrieron un cadáver.