CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

'Misteriosos' ganadores de la Powerball esperaron seis meses para reclamar su premio récord

Por Ahiza Garcia

(CNNMoney) -- Han pasado seis meses desde que tres boletos ganaron un premio de 1.600 millones dólares en la lotería Powerball .

Dos de los poseedores de los boletos ganadores reclamaron rápidamente su premio, pero el tercero fue un misterio hasta este martes.

Marvin y Mae Acosta acaban de reclamar su premio de 528,8 millones -la parte que les correspondía-.

Ellos compraron su boleto en Chino Hills, California, y escogieron la opción en efectivo, de 327,8 millones. Habrían recibido los 528,8 millones si hubieran elegido la anualidad, que se paga a lo largo de 30 años.

Los Acosta se negaron a responder las solicitudes de los medios, pero emitieron un comunicado expresando lo agradecidos que estaban.

"Si bien estamos muy agradecidos por los maravillosas deseos y aliento que hemos recibido, no es nuestra intención convertirnos en figuras públicas, y pedimos y apreciamos privacidad para el futuro".

publicidad

Funcionarios de la lotería recomiendan a los ganadores consultar a un equipo de expertos financieros antes de reclamar el premio.

También dicen que los ganadores deben tratar de mantenerse en el anonimato.

 

El premio, sorteado el 13 de enero, estableció un récord nacional. Los números sorteados fueron 8, 27, 34, 4 y 19, y el Powerball fue 10.

Los otros ganadores, de Tennessee y Florida, se dieron a conocer poco después de que se extrajeron los números premiados.

La tienda en California que vendió el boleto ganador también tuvo suerte. Los propietarios recibieron un millón de dólares.