CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Móvil

Pokémon Go podría significarle ingresos de 3.000 millones de dólares a esta empresa

Por Paul R. La Monica

NUEVA YORK (CNNMoney) -- ¿El rico se vuelve más rico? Una analista de Wall Street piensa que el beneficiario más grande de la manía de Pokémon Go no será Nintendo. Será Apple, que actualmente es la compañía con más valor en Estados Unidos.

Laura Martin de Needham & Co. escribió en un reporte el miércoles que Apple podría lograr por el juego 3.000 millones de dólares en ingresos durante los próximos 18 a 24 meses.

Apple, así como Google y las operadoras telefónicas, obtienen una parte de las ganancias por las ventas dentro de la aplicación hechas por gente que juega Pokémon Go. La descarga del juego es gratis.

Nintendo se está beneficiando debido a que es dueña de parte de la Compañía Pokémon así como del desarrollador privado de videojuegos Niantic.

Martin dice que el éxito de Pokémon Go podría llevar a más juegos de realidad aumentada (por ejemplo, un toque de realidad virtual en el mundo real), y podría aumentar los ingresos para la tienda de Apple.

"Apple es LA plataforma de distribución global de contenido móvil ganador (no solo de Pokémon Go), con los consumidores más ricos", escribió.

publicidad

Ella agregó que datos de investigadores de contenido móvil de terceros también muestra que una gran mayoría de las descargas de Pokémon Go están ocurriendo en Apple y no en dispositivos con Android.

Las acciones de Apple subieron un 5% desde que el juego fue liberado a principios de mes.

Pero eso tiene más que ver con el mercado en general comportándose de manera positiva debido a las esperanzas de que el brexit no hunda la economía global, en vez de la exaltación sobre las personas cazando a Chespin.

Y las ganancias de Apple en la bolsa son menores en comparación con las de Nintendo, que se han disparado más del doble, así como las del fabricante de accesorios móbiles Zagg, que subieron 34% gracias a una mención favorable de su Juice Pack Air en una nota de PC World sobre Pokémon Go.

Inclusive el vendedor de videojuegos GameStop está recibiendo beneficio de Pokémon Go. Sus acciones se elevaron 7% el lunes luego de que el director general de la compañía dijo en CNBC que las ventas se estaban elevando en tiendas que estaban incluidas en las llamadas Pokeparadas.

Los inversionistas, sin embargo, deben mostrarse cautelosos y no ser arrastrados por la ola de Pokémon Go.

Jason Bond, un corredor de bolsa, dijo que Pokémon Go tiene todas las señales de una burbuja, y compara el movimiento en las acciones de empresas relacionadas con Pokémon con lo que pasó con Weight Watchers luego de que Oprah Winfrey anunció que adquiriría una participación en ella.

Las acciones de Weight Watchers inicialmente se elevaron luego de los comentarios de Oprah y luego tuvieron otro impulso luego de que tuiteó sobre cuanto peso perdió y comenzó a aparecer en comerciales.

"Pokémon Go es una moda impulsada. Todo es especulación. Por ahora, los fundamentos no importan. Es como una especie de oro", dice Bond.

Desde luego, el oro está subiendo este año. Las "modas" pueden tomar vida propia. Y hasta ahora, ese parece ser el caso para casi todo lo relacionado con Pokémon Go.