CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Queen protesta por el uso de 'We are the Champions' en la Convención Republicana

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- Queen no está feliz. Donald Trump desafió a la legendaria banda de rock y usó, otra vez, una de sus canciones más conocidas en la Convención Republicana.

En la apertura de la Convención el lunes, Trump subió al escenario en el Quicken Loans Arena de Cleveland mientras sonaba el We Are the Champions de la banda, antes de presentar a su esposa, Melania.

El martes, la legendaria banda tuiteó: "Un uso no autorizado en la Convención Republicana en contra de nuestros deseos".

Esta no es la primera vez que la banda se molesta porque Trump usa una de sus canciones sin su permiso.

publicidad

En junio, el guitarrista principal de la banda, Brian May, escribió que Trump no había pedido permiso para utilizar la canción durante su campaña.

"¿Mi reacción personal a que Donald Trump use nuestra música? Nosotros nunca damos permiso", escribió May en su página web. "Estamos aconsejándonos sobre las medidas que podemos tomar para asegurar que este uso no continúe".

May agregó que independientemente de lo que la banda piense de la plataforma de Trump, "siempre ha estado en contra de nuestra política permitir el uso de la música de Queen como herramienta de campaña política".

La discográfica del grupo emitió un comunicado diciendo que nadie de la campaña de Trump solicitó el uso de la música de Queen.

"Sony/ATV Music Publishing nunca ha sido buscada por el Sr. Trump, por la campaña de Trump o la Organización Trump para pedir permiso para usar 'We are the Champions' de Queen. En nombre de la banda, nos sentimos frustrados por el repetido uso no autorizado de la canción después de una solicitud anterior a desistir, lo que obviamente ha sido ignorado por el Sr. Trump y su campaña... Tenemos confianza, esperanza y esperamos que el señor Trump y su campaña respetarán estos deseos de ahora en adelante".

La campaña Trump no respondió inmediatamente a la solicitud de CNNMoney para hacer comentarios sobre el uso de la canción el lunes. La campaña también ignoró la protesta de Queen en junio.

Sin embargo, Sean Spicer, director de comunicaciones del Comité Nacional Republicano, respondió con un tuit.

"Gran fan, pero están equivocados, @GOPconvention pagó la licencia por el uso de la canción en el Arena", tuiteó Spicer.

El uso de la canción por parte de la campaña de Trump la noche del lunes también causó las críticas de usuarios de las redes sociales.

Muchos argumentaron que el histórico líder de la banda, Freddie Mercury, quien murió en 1991 debido a complicaciones relacionadas con el SIDA, no hubiera sido un partidario de Trump.

Otras bandas y artistas como Rolling Stones, Neil Young, REM y Aerosmith también pidieron a Trump que deje de usar su música en sus eventos.