CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Cientos de vuelos de Southwest, retrasados por un "apagón del sistema"

Por Jackie Wattles, Rene Marsh

(CNNMoney) -- Cientos de vuelos de la aerolínea Southwest fueron retrasados el miércoles en Estados Unidos por problemas técnicos en el sistema de la línea aérea.

El problema comenzó cuando un "apagón del sistema" impidió la salida de todos los vuelos de Southwest durante poco más una hora.

La compañía dijo en un comunicado que el apagón afectó "múltiples sistemas de tecnología". La aerolínea dijo que hasta 700 vuelos fueron cancelados o retrasados desde el miércoles por la noche.

"Esperamos continuar nuestro movimiento hacia una operación normal, pero creemos que va a tomar tiempo", dijo en un comunicado de Southwest.

La aerolínea se negó a decir qué causó la interrupción del sistema.

 

publicidad

Según FlightStats, algo más de 2.000 vuelos de Southwest se retrasaron el miércoles hasta 11:14 pm, aunque no está claro cuántos de esos retrasos se debieron a la falla técnica. En ese mismo tiempo, 400 vuelos nacionales de United Airlines y 426 de American Airlines también se habían retrasado.

Los clientes también reportaron problemas para acceder a la página web de la compañía aérea y a la aplicación móvil, lo que les impidió la reserva de vuelos o registrarse para un próximo viaje.