CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Hombre desarmado recibe disparo de la policía mientras ayudaba a un paciente autista

Por -CNN-

(CNN) -- Charles Kinsey recibió un disparo de la policía mientras intentaba ayudar a su paciente que sufre de autismo este martes hacia las 5:30 p.m. hora local en Miami.

El hombre autista de 23 años huyó de un centro de asistencia después de un incidente y se sentó en la mitad de la calle jugando con un camión de juguete.

Kinsey, un empleado del centro de salud mental, intentó hacer que el hombre saliera de la calle cuando la policía llegó a la escena.

Según un comunicado de prensa publicado por el Departamento de Policía del Norte de Miami recibieron una llamada sobre un sujeto armado que estaba amenazando con suicidarse.

Cuando los policías llegaron a la escena Kinsey les gritó que estaban desarmados y que lo que su paciente tenía en la mano era un camión, según dijo el abogado Hilton Napoleon II.

"Todo lo que tiene es un camión de juguete", gritó el hombre grita. "Soy un terapeuta de conducta en un centro de asistencia".

publicidad

Los funcionarios le pidieron a Kinsey que se arrojara al suelo y él obedeció con sus manos en el aire. Minutos después se hicieron de dos a tres tiros, según Napoleon.

"Mientras tenga mis manos en el aire no me van a disparar, eso es lo que estaba pensando", dijo Kinsey a la afiliada de CNN, WSVN-TV."Wow, estaba equivocado".
No está claro qué llevó a que se disparara. La policía de North Miami dijo que un oficial abrió fuego después de intentar negociar. Kinsey y su abogado dijeron que la explicación no cuadra. Las autoridades estatales dicen que están investigando.

Kinsey recibió un disparo en la pierna derecha y está recibiendo tratamiento en el Hospital Jackson Memorial, afirma Napoleon.

Está en buena condición, según la vocera del hospital Tania Leets.