CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medios de comunicación

Roger Ailes se va de Fox News tras acusaciones de acoso sexual

Por Brian Stelter

(CNNMoney) -- El jefe de Fox News Roger Ailes renunció de la cadena tras acusaciones de acoso sexual, confirmó 21st Century Fox el jueves.

La salida de Ailes es efectiva de inmediato y Rupert Murdoch ahora es el presidente y CEO en funciones del canal de noticias.

Ailes dijo en una carta a Murdoch: "Estoy orgulloso de nuestros logros y espero continuar trabajando para ti como consultor en la construcción 21st Century Fox."

No obstante, una fuente corporativa dijo que "consultor" no es una palabra precisa para lo que Ailes haría. Ailes simplemente "estará disponible para asesorar a Rupert durante la transición", dijo la fuente.

La repentina partida de Ailes es un fin innoble a una carrera legendaria de 20 años al frente de Fox News, un canal que construyó básicamente desde cero en 1996.

Ailes, de 76 años, moldeó las noticias en televisión de EE.UU. y la política republicana simultáneamente. Al contratar conductores como Bill O'Reilly y  Sean Hannity y reforzar un punto de vista editorial conservador, Ailes desarrolló una plaza pública para la derecha estadounidense y llenó un vacío en la televisión. ha dominado sobre los otros canales de noticias de cable por 14 años.

publicidad

Ailes alguna vez pareció intocable debido al increíble éxito de Fox News, que también propició el lanzamiento de Fox Business, y varias cadenas de radio.

Pero las acusaciones de acoso sexual cambiaron todo eso.

El anuncio del jueves se produce después de dos semanas de que la exconductora de Fox Gretchen Carlson demandara a Ailes, acusando acoso sexual y propiciando una investigación interna sobre el comportamiento de Ailes.

The New York Times reportó el miércoles que al menos seis otras mujeres les dijeron a los abogados que realizan la investigación interna de que se había comportado inapropiadamente hacia ellas.

Y el jueves, los abogados de Carlson emitieron un comunicado diciendo que han recibido acusaciones de acoso sexual contra Ailes de "más de 20 mujeres". Estas versiones no pudieron ser verificadas de forma independiente.