CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Piloto del MH370 hizo vuelo simulado con ruta suicida

Por -CNN-

(CNN) -- Una investigación forense del FBI muestra que el piloto del vuelo MH370 realizó una simulación de vuelo en la computadora de su casa que se asemejó mucho a la presunta ruta del vuelo desaparecido en el sur del océano Índico, según dice un documento del gobierno de Malasia obtenido por la revista New York.

El documento confidencial resume la investigación policial de Malasia sobre el piloto, Zaharie Ahmed Shah.

Según New York, citando el documento, el FBI analizó los disco duros de un simulador de vuelo que Zaharie con el software Microsoft Flight Simulator X.  El FBI pudo recuperar los puntos informáticos del programa que señalaban el sur del océano Índico.

Se cita que el documento dice que el vuelo simulado fue hecho menos de un mes antes de que el MH370 desapareciera el 8 de marzo de 2014 con 227 pasajeros y 12 tripulantes.

Este viernes,  se supo que la búsqueda del desaparecido vuelo 370 de Malaysian Airlines será suspendida si no se hallan evidencias en la actual zona de rastreo, según un correo electrónico enviado por funcionarios del gobierno de Malasia a los familiares de los pasajeros al que tuvo acceso CNN.

Los gobiernos de Malasia, Australia y China reiteraron su compromiso de completar la zona de búsqueda actual de 120.000 kilómetros cuadrados, pero se precisa en su correo electrónico que "en ausencia de nuevas pruebas creíbles que conduzcan a la identificación de una ubicación específica de la aeronave", la búsqueda no terminaría, pero será suspendida.

publicidad