CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump

¿Qué hay de malo en esta foto? Demócratas responden a selfie poco diversa de Paul Ryan

Por Kait Richmond

(CNN) -- Espera a que veas cómo los demócratas en Capitol Hill respondieron a la selfie de Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, con un grupo de pasantes.

Ryan publicó la foto hace cinco días en Instagram con el texto: "Creo que esto rompe el récord por la mayor cantidad de pasantes de #CapitolHill en una sola selfie #SpeakerSelfie".

Podría haber estado en lo cierto, pero eso no es en lo que la gente se fijo al ver la foto. De los miles de comentarios, muchos de ellos resaltan el hecho de que el grupo está en su mayoría compuesto por personas blancas, con etiquetas como #WhiteWash y #RepublicansSoWhite. Algunos comentarios dicen: "Esto es tan vergonzoso. ¡Miren la composición demográfica de su país y luego voltéense!" y "Encontrar un negro estadounidense en esta imagen es como encontrar a Waldo (Wally)".

Pero la respuesta más notoria provino del representante demócrata de Texas Eddie Bernice Johnson, cuya pasante Audra Jackson reunió a sus compañeros demócratas para una selfie. ¿Por qué era tan notoria? Porque, comparando las fotos, la diferencia en cuanto a diversidad es impactante.

"La foto de los pasantes demócratas se ve muy diferente de la #speakerselfie", escribió Johnson cuando tuiteó otra foto con el grupo, con la etiqueta #Diversidad".

El representante Xavier Becerra, demócrata de California, también mostró a sus pasantes en Twitter, con el texto: "Tuvimos un gran grupo este verano".