CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciclismo

Nairo Quintana ganará el tercer lugar del Tour de Francia 2016; Chris Froome será campeón

Por CNN Español

(CNN Español) - Por tercera ocasión en un  meteórica trayectoria, el ciclista colombiano Nairo Quintana estará en el podium de una de las competencias más importantes del ciclismo mundial: el Tour de Francia.

Quintana, del equipo Movistar, ha asegurado el tercer puesto en la edición 2016 de la vuelta, que ganará por segundo año consecutivo el británico Chris Froome, del Sky Team, dueño inamovible del jersey amarillo.

En 2015, Nairo quedó en segundo puesto, pero estaba vez Romain Bardet aprovechó su condición de local para quedar como virtual subcampeón en la general.

El colombiano dijo a los periodistas que el balance del tour es positivo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó en Twitter a Quintana y a los demás ciclistas colombianos que participaron en la edición 103 del Tour de Francia.

Este domingo, el tour llega a París, en su capítulo final, una etapa tradicional casi de recreación para los participantes y los parisinos, que se desarrolla en los Campos Elíseos.