CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Afganistán

Terroristas suicidas de ISIS masacran a decenas de personas en una manifestación pacífica en Kabul

Por -CNN-

(CNN) - Una explosión reventó una manifestación pacífica, en la que participaban cientos de personas, y dejó al menos 80 muertos y más de 250 heridos, en Kabul, la capital de Afganistán.

El grupo terrorista ISIS dijo que dos de sus yihadistas se suicidaron al detonar sus cinturones con explosivos en la demostración chiíta, según un mensaje publicado en sitios afines a la organización, que fue reproducido en redes sociales.

Ismail Kawoosi, un portavoz del Ministerio de Salud de Afganistán, dijo que la explosión ocurrió cuando los manifestantes se habían reunido para una protesta en pro de la minoría hazara,  cerca del edificio del Parlamento afgano y la Universidad de Kabul.

El ataque deja un saldo provisional de 80 muertos y 260 heridos, de acuerdo a Kawoosi.

El momento del atentado fue captado en un video difundido por Peshgam TV.

Y pudo ser peor, un funcionario afgano, que no quiso ser identificado por no estar autorizado oficialmente para hablar del caso, le dijo a CNN que un tercer terrorista era parte del atentado y murió cuando un agente de las fuerzas de seguridad le disparó antes de que alcanzara a detonar los explosivos que llevaba.

publicidad

Poco después de las explosiones, el talibán negó estar detrás de las mismas, en un comunicado del portavoz del grupo terrorista Zabiullah Mujahid.

Fatima Faizi, una periodista independiente de Afganistán, estaba en el lugar de la explosión.

"Vi decenas de personas sangrando a mi alrededor y cientos más huían de la escena", le dijo a CNN.

Además, la ONG Emergency escribió después del ataque: "Muchos muertos. El hospital de @emergency_ong recibió 4 heridos ".