CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Jeff Bezos desbanca a Warren Buffett del podio de los más ricos del mundo

Por Chris Isidore

(CNNMoney) -- Hazte a un lado Warren Buffett. Jeff Bezos es más rico que tú.

El fundador de Amazon tenía una fortuna de 65.100 millones de dólares al jueves, según el Bloomberg's Billionaire Index, que lo pone ligeramente por delante de los 65.000 millones de dólares de Buffett.

Bezos avanzó al tercer lugar en el índice mundial, detrás de Bill Gates y de Amancio Ortega, el propietario mayoritario de la compañía matriz de Zara, Inditex.

Bezos entró en reversa a su nuevo lugar en la lista, después de que su fortuna cayera 136 millones de dólares en gran parte debido a una caída del 0,2% en las acciones de Amazon el jueves. Sin embargo, la fortuna de Buffett cayó 754 millones de dólares, de acuerdo con el índice, debido a una baja de 1,2% en las acciones de Berkshire Hathaway.

Forbes todavía tiene a Bezos ligeramente por detrás de Buffett en su clasificación de multimillonarios en tiempo real, con 64.400 millones de dólares frente a 64.800 millones de dólares, respectivamente.

publicidad

Cuando Forbes comenzó el ranking de este año, Bezos estaba mucho más atrás en el grupo: en el número 5 de la lista, con 45.200 millones de dólares. Las acciones de Amazon han subido 10% en lo que va del año.

Llegaron a un máximo histórico a principios de este mes.