CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Un tigre mata a una mujer durante safari en China

Por Angela Dewan

(CNN) -- Una mujer murió y otra quedó herida luego de que fueron atacadas por un tigre siberiano durante un safari en China, reportó la prensa estatal el lunes.

Parte del horrible ataque en el parque Badaling Wildlife World cerca de Beijing fue captado por una cámara de seguridad. El video fue facilitado a CNN por la televisora estatal CCTV.

El parque permite a los conductores que manejen sus vehículos a través del lugar donde se encuentran los tigres.

El video muestra cómo una mujer sale del asiento trasero del auto y camina hasta la ventana del conductor. Mientras el conductor abre la puerta, la mujer es atrapada por la espalda por un tigre.

El video muestra al conductor y a una segunda mujer salir en ayuda de la primera antes de que un Jeep se dirija a la escena.

El resto pasa fuera de cámara, pero la agencia estatal Xinhua reportó que la mujer que acudió en ayuda fue quien murió bajo las garras de otro tigre mientras intentaba rescatar a la primera, quien solo quedó herida.

publicidad

Varias señales en el parque dicen: "Aprecia tu vida. Nunca salgas de tu auto".

Xinhua reportó que se está realizando una investigación sobre el incidente y que el parque ha sido cerrado de manera temporal.

El sitio de turismo de Beijing dice que el parque es famoso por "criar animales feroces en grandes grupos en áreas abiertas y que tiene 10.000 animales, incluyendo osos pardos, osos malayos, leopardos y lobos salvajes.