CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alemania

Vecino identifica al atacante de festival de música en Alemania: "Era una persona amistosa y feliz"

Por -CNN-

(CNN) -- El atacante suicida sirio de 27 años que murió este fin de semana tras activar un artefacto explosivo en un festival de música en la ciudad de Ansbach, Alemania, fue identificado como Mohammad Daleel por un vecino.

El nombre de Mohammad Daleel está entre el listado ubicado en la puerta de un antiguo hotel en el que la policía hizo un allanamiento este lunes en la mañana. El edificio es un albergue para refugiados.

El vecino, Mubariz Mahmood, le dijo a CNN que Daleel había vivido en la habitación del albergue por cerca de un año. Mahmoud describió al atacante como una persona “amistosa y feliz”, pero dijo que él sólo era un conocido.

Daleel le había dicho a Mahmood que se había registrado como solicitante de asilo en Bulgaria. Daleel estaba un poco preocupado de que lo enviaran de vuelta a Bulgaria, pero no parecía demasiado preocupado o estresado, según el vecino.

Hace tres meses Daleel le dijo a sus vecinos que había conseguido un permiso de trabajo y estaba buscando ayuda para conseguir uno. Él se acercó a Mahmood para pedirle un consejo sobre cómo aplicar para trabajar en McDonalds, pues “parecía que tenía ganas de trabajar”, según cuenta.

publicidad

Mahmoud dijo que la policía fue en horas de la mañana entre 9 y 10 a.m. a inspeccionar el cuarto de Daleel. A los residentes del albergue se les dijo que esperaran afuera en la calle pues las autoridades buscaban explosivos. Una hora después pudieron volver a ingresar.

Más temprano este lunes la policía de Alemania dijo que el atacante de Ansbach dejó una promesa de lealtad a ISIS en su teléfono celular.

Varios medios alemanes identificaron a Daleel como el atacante muerto en el ataque. El fiscal se ha referido a él como “Mohammad D”.