CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Arrestan al primo de la 'celebrity' pakistaní por presunta participación en su asesinato

Por CNN Español

(CNN Español) -- La policía pakistaní arrestó al primo de Qandeel Baloch, la estrella de redes sociales de Pakistán asesinada por su propio hermano, por su presunta relación con el crimen.

Hayat Khan, un oficial de policía en Dera Ghazi Khan, dijo a CNN que se cree que Haq Nawaz estuvo involucrado en el asesinato. Nawaz fue interrogado por la policía.

Baloch, de 25 años, era una celebridad de las redes sociales en Pakistán. Tenía cientos de miles de seguidores en Facebook e Instagram.

Fue estrangulada el 14 de julio por su propio hermano, Waseem, por considerar que las fotografías y videos que publicaba en redes sociales no eran adecuadas para una mujer en Pakistán.

Waseem Baloch confesó el asesinato durante una conferencia de prensa el 16 de julio, tras ser detenido, y no mostró ningún remordimiento.

"Estoy orgulloso de lo que hice. La drogué primero, y después la maté", dijo a los reporteros. "Las chicas nacen para quedarse en casa y seguir las tradiciones. Mi hermana nunca hizo eso".

Su padre, Muhammad Azeem, dijo que no lo perdonaría y que quería venganza.